viernes, 23 de octubre de 2015

Dextrosa

La dextrosa es simplemente una forma de glucosa, con un sabor mas dulce que está. Es un hidrato de carbono simple por lo que aumenta los niveles de glucosa en sangre muy rápidamente y por lo tanto también lo de insulina.

Esté glúcido de absorción rápida es ideal para tomarlo después de realizar ejercicio físico, ya que el cuerpo esta falto de energía y utilizara la glucosa obtenida para rellenar las reservas de glucógeno.

Tras un entrenamiento, una combinación adecuada de proteínas e hidratos de carbono elevara los niveles de insulina en sangre lo que provoca una activación del cuerpo para captar nutrientes.
Suele ocurrir que la gente se asuste al pensar en tomar azucares simples debido a su almacenamiento como grasa, pero no hay de que preocuparse ya que al haber entrenado, el cuerpo utiliza estos azucares de rápida absorción para restablecer los niveles de glucógeno muscular.

Además de favorecer la recuperación energética, también tiene un efecto positivo para regenerar tejidos debido al efecto anábolico que produce la insulina junto con una fuente de aminoácidos completos (whey protein, huevos, carne...)

En conclusión la utilización de dextrosa cuando las reservas de glucógeno están vacías es una excelente opción para rellenarlas y obtener energía.
Fuente imagen: www.enbuenasmanos.com

Este articulo ofrece un punto de vista diferente acerca de los endemoniados azucares simples.

3 comentarios: