domingo, 8 de noviembre de 2015

Beneficios del aguacate

El aguacate nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones, y estabiliza el ritmo cardíaco, por lo que es recomendable para deportistas.
El aguacate es bueno, pero no sólo para los deportistas. También para las mujeres embarazadas, y para todos en general.

Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oleico y alfa-linolénico (conocido más popularmente como ácido graso Omega 3).

También tiene buena cantidad de proteínas, como el zinc y el potasio, los cuáles ayudan en el crecimiento y la reparación de la masa muscular.

Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista. 

-Lo bueno es que esta fruta se puede consumir cruda con ensalada, con vegetales, con tostadas, etc.-

Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento para reducir los índices de LDL, y subir los de HDL.
Algo sin duda de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares, como es el caso del ACV (accidente cerebrovascular), cada vez más frecuente. 

El aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu cabello. Lo puedes aplicar como si fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras del sol y también para atenuar las arrugas.

Pero no todo son ventajas en cuanto al aguacate, también tiene efectos negativos, si se toma en exceso, como cualquier otro alimento puede conducir al aumento de peso, la obesidad e incluso deficiencia de nutrientes.

Se puede usar de diferentes maneras a la hora de elaborar una receta que contenga el aguacate como por ejemplo: 
  • tortas
  • pan de banana
  • brownies
  • sándwiches
  • tostadas para la merienda
  • aderezar ensaladas
Puede ser de reemplazo para la mantequilla o la mayonesa.

LA SEMILLA DEL AGUACATE TAMBIÉN APORTA MUCHOS BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO...

  • La semilla del aguacate se denomina 'palta', contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y las células dañadas o envejecidas, ya sea ingiriéndola o aplicando de manera externa.


Por sus excelentes beneficios se puede añadir a...

  • champús
  • jabones
  • cremas
  • aceites


Cabe destacar, que la semilla del aguacate contiene ácidos grasos instaurados, y abundante vitamina E (tocoferol).


He elegido el aguacate porque me parece que es una fruta que tiene un montón de beneficios para nuestra salud,que la gente no sabe. A pesar de que en exceso sea perjudicial, en su justa medida es incluso recomendable para personas con determinadas patologías, como por ejemplo, los pacientes que padecen de colesterol, explicado anteriormente. Y también es fácil para añadir a casi cualquier plato como por ejemplo a ensaladas. 


Fuentes:
imagen del aguacate
mejorconsalud-beneficios del aguacate
plantas medicinales, el aguacate
imagen de la palta
farmaconsejos, el aguacate

4 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante porque no sabia todos los beneficios que puede aportar el aguacate.

    ResponderEliminar
  2. Excelente alimento! una gran elección.

    ResponderEliminar
  3. Creo que poca gente conocía la cantidad de beneficios que aporta este alimento yo de hecho no lo sabía! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Informacion muy buena, el aguacate tiene muchos beneficios que desconocia��. 22

    ResponderEliminar